InfoisInfo España

Condado Paradanta - Requeixo As Neves y Miel
Alimentos en As Neves

condadoparadanta.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 62981367?

Dirección

Alvaro Pino s/n. C.P. 36440, As Neves, Pontevedra.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Condado Paradanta - Requeixo As Neves y Miel

Miel en As Neves, Productos alimenticios en As Neves, Lácteos en As Neves

La Sociedad Cooperativa Condado-Paradanta es una cooperativa agraria gallega fundada en 1996 y ubicada en As Neves, Pontevedra. Nuestra creación es fruto de una idea colectiva, del deseo de comercializar dos productos de nuestra comarca, tradicionales al mismo tiempo que deliciosos, “Queixo de As Neves” y “ Mel Condado-Paradanta” de nuestros montes, que hasta entonces, aunque ampliamente conocidos eran de escasa y heterogénea producción.

Nuestra actividad, por tanto, se centra en la elaboración del queso popularmente conocido como «Requeixo das Neves» y en la extracción y envasado de miel, productos con una gran tradición en nuestra provincia

En la actualidad nuestro equipo es dirigido por Alejandro Martínez, presidente de la cooperativa, quien creció viendo a su familia elaborar requeixo, ya que su abuelo se dedicaba a ir de feria en feria vendiendo el producto. Condado Paradanta cuenta con tres personas que se encargan de la elaboración del producto. Ellas son Lucía González, Ángela Rodríguez (se jubiló recientemente) e Thayree Iglesias que elaboran el requeixo de forma tradicional, sin añadir nueva tecnología. Además contamos con Fran Sotelino, asesor gastronómico de Condado Parandanta.

Nuestro trabajo ha sido reconocido varias veces con diferentes galardones. En las catas de Galicia, en la categoría de Mieles Multiflorales, hemos sido reconocidos dos veces con las distinciones de bronce y plata. El tercer puesto en 2014 y el segundo lugar en 2011. Además, en 2013, también hemos sido galardonados por Cumes do Suido con el premio a la Cooperación y desarrollo territorial, como ejemplo de aprovechamiento de los recursos naturales y tradicionales de la zona, en régimen de cooperativa.

Condado Paradanta es organizadora de la Feria de Requeixo e Mel de As Neves, una de las más importantes de su comunidad y galardonada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Desde 1991, cada viernes santo, As Neves acoge a miles de amantes de la gastronomía que se acercan a la localidad pontevedresa a disfrutar de este delicioso producto.

En definitiva como conclusión a lo dicho hasta aquí, la filosofía de esta empresa es la búsqueda de la calidad dentro de un proceso de mejora continua, a través de una estrategia de diferenciación del producto, en base a su caracterización, es decir, por ser un producto natural (no contiene estabilizantes ni conservantes), artesanal (la mayor parte de los procesos son manuales), tradicional (productos elaborados desde tiempos inmemoriales) y saludables (su consumo es beneficioso para la salud, el Requeixo de As Neves en concreto es adecuado para dietas de hipertensos porque no contiene sal).
Leer más...

Redes sociales

Productos

Requeixo de As Neves es un queso único en Galicia, con personalidad propia no solo por su forma característica, conservada intacta a través de los anos, sino por el modo de elaboración, en el que solo se utiliza leche, cuajo, fermentos lácticos y mucho cariño.Elaborado con leche de vaca 100% gallega, de calidad certificada y procedente de granjas de la zona. Su aspecto nacarado y su fresco aroma invitan a su degustación, y su gusto provoca el placer de recordar “los sabores de la infancia”. Gran versatilidad en la cocina actual.
Miel del Bosque: Por su origen floral, esta miel de bosque posee, además de néctares de brezo y zarza, una alta cantidad de néctar de castaño que le proporciona un alto contenido en sales minerales. Por ello, permanecerá líquida o tenderá a cristalizar muy lentamente. Es muy apropiada para endulzar o acompañar con nueces, avellanas o almendras. Producto Inscrito en la Indicación Geográfica Protegida «Mel de Galicia».
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria

Opiniones de Condado Paradanta - Requeixo As Neves y Miel (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio